ESTEREOPTIPOS DE PERSONAS FENG SHUI CON LA CASA
¿Qué quiero transmitir con “Estereotipos de personas Feng Shui”? Es muy sencillo: cada uno de nosotros, puede identificarse según que época o circunstancias de la vida, con al menos uno o dos elementos de la Medicina Tradicional China, que se trabajan también con el Feng Shui del hogar.
Dicho de otra manera más práctica, cuando me conviene introducir en mi hogar uno o más elementos, para armonizar la casa y por ende también mi vida.
¿Con que elemento te sientes principalmente reflejado?
Descúbrelo a continuación
Si estás en un momento de crisis, confusión, o donde tienes la sensación de perder el control en muchos sectores, estás en el momento ideal para trabajar con el elemento AGUA.💦 Introduce en tu hogar, más colores oscuros, guarda cierto silencio para aplacar el ruido interior, puedes colocar fuentes y escuchar el movimiento del agua. Colocar objetos o formas onduladas, espejos, fotos marinas, de cielos, cuadros que representen al agua, etc.. Esto ayudará a “refrescar las ideas”, a relajarte y a poder aclarar aspectos distorsionados.
Si atraviesas una fase donde te sientes muy inseguro, optando casi siempre por las necesidades e ideas de los demás, puede ser optimal para ti, trabajar especialmente con el elemento TIERRA🌍 . La Tierra equilibra, recoloca las cosas en su sitio y ofrece un buen punto de apoyo que al fin y al cabo puedes ser sólo tu mismo. Puedes cuidar especialmente el centro de tu casa, tener ese espacio siempre bien libre y despejado de objetos, lo más ordenado posible. Juega con colores de tonalidades marrones a ocres hasta amarillos, sin inclinarse por los naranjas. Coloca formas cuadradas.
Si te encuentras en un momento en el cual tienes bastante control y logros de objetivos en general, como si dijéramos que te están saliendo las cosas bien, pero que en cierta medida sientes que podrías enfocarte mejor y canalizar las energías sacándole más partido, te podrá ayudar en esta intención, el elemento METAL⛰. Aplicar Metal en tu hogar, quiere decir que puedes inclinarte por favorecer los colores blanco, negro y grises (siempre en su justa medida), las formas circulares y el propio material metálico (estanterías, mesas, etc…). El Metal por excelencia ayuda a canalizar las energía y a enfocarse con menos dispendio energético, hacía las cosas que queremos desarrollar.
Ahora llegamos a esa posibilidad donde seas una persona en estos momentos de tu vida, a la cual le falta algo de arranque y decisión. Ese pequeño empuje para que se reactiven ciertas actividades interiores, que luego se manifiestan hacía fuera. En este caso sería muy indicado introducir en tu hogar, algo más de elemento MADERA🌿. La madera ayuda a impulsar las energías y es un buen aliado de las personas creativas, sobre todo si están atravesando una época de bajón y de falta de estímulo. Puedes colocar formas rectangulares, colores verdes y azules claros, la propia madera (revestimientos, muebles, etc..), papel, cartón y todo material derivado de la madera (siempre sin exceder).
Te sientes en un momento donde todos los aspectos de tu vida fluyen naturalmente, sin esfuerzo y con buenos resultados? Genial. Puede que también tengas la sensación de que algún objetivo o parámetro de tu vida, podría crear un poco más de abundancia o ser más generoso (enfocado a la salud también). En este caso, puede poner pinceladas de elemento FUEGO💥 . Digo pinceladas, porque en la mayoría de nuestros hogares y más si son urbanitas, ya estamos repletos de cosas que nos llevan al elemento Fuego y en todo caso habría que quitar partes, sin añadir. Este elemento es muy delicado y tan solo un poco más de exceso, puede causar una “gran fogata emocional” y quemarlo, destruyendo absolutamente todo. Puedes colocar algún objeto decorativo rojo, naranja o de forma triangular. Las velas son excelentes, así como quemar incienso. Materiales plásticos, siempre en pequeñas dosis porque ya solemos tener suficientes (móviles, aparatos electrónicos, microondas, neveras, etc…).
Si quieres más información, puedes escribir en comentarios y ver también el video de Youtube de mi canal, donde explico más detalles. (Pincha en la foto o aquí: https://youtu.be/DQSatE1aFyM). Te espero en todo caso, en los comentarios 😉
0 comentarios