"COACHING CON LA CASA" Estudios Feng Shui

El dinero no nos da la felicidad, pero la calidad de vida sí. Parte de esta calidad deriva de la relación que llevamos directamente con nuestro hogar. Si además la vivienda presenta patologías constructivas, estará aumentando el grado necesario de intervención, para poder vivir de manera más saludable. 

El coaching de la casa es un estudio feng shui personalizado, según las variantes física y anímica del hogar, en conjunción con las necesidades de cambio que viven las personas. Es un conjunto de prescripciones técnicas y psicológicas que se unen para crear un único proyecto de «armonización del hogar».

Bianca Neve

Arquitecta, Ideaecodomus

Todo lo que está afuera está dentro

tu mundo interior es el reflejo del mundo exterior

El Feng Shui (viento y agua en chino), es el antiguo arte milenario que relaciona los elementos presentes en la Tierra con todo lo que lo rodea. Hay cinco elementos (agua-metal-madera-tierra-fuego) que se generan y destruyen entre sí y esto conforma el todo, desde las diferentes geomorfologías del Planeta hasta la formación de distintos materiales. 

En la CASA, estos materiales vibran entre sí y generan un tipo de «ambiente» , que se confronta con nuestra naturaleza dando lugar a espacios productivos, relajantes o conflictivos. Los materiales vienen conformados por los que construyen la casa, el mobiliario y los objetos. Todo crea una unidad que podemos separar por sectores físicos. La casa nos hace de espejo, siempre refleja nuestro estado de ánimo interior y al revés, en función de nuestro estado personal, tratamos o conformamos la casa, con determinados objetos, colores y formas.

Cuando queremos cambiar algún aspecto de nuestra vida, podemos ayudarnos con nuestra propia CASA, como herramienta terapéutica, basándonos en esta regla de los espejos. Pero no es todo esto; el Feng Shui trata con determinadas herramientas de estudio para valorar la calidad de los espacios que estamos viviendo.

A veces tenemos bloqueos personales que no nos hacen avanzar y si queremos mejorar la calidad de nuestra vida, podemos intervenir en nuestra casa, desde el «mundo exterior», para reflejarse en nuestro «mundo interior».

Gato Espejo

«Cuando hay algo que quiero cambiar de mi vida, empiezo a mover muebles»

Primeras recomendaciones Feng Shui

Test Autoanálisis Feng Shui

«¿Cómo puedo mejorar aspectos de mi vida, con el Feng Shui como Arte Terapéutico?»

«¿En mi propia casa?»